Arroz con mejillones

Arroz integral con mejillones

Directos de la ría de Arousa vienen estos mejillones, el ingrediente estrella de esta receta. Están buenísimos simplemente con un chorrito de limón, pero aquí los acompañamos con arroz integral ecológico y unas judías.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 kg de mejillones
– unas hojitas de laurel
– 160 grs de arroz integral
– 200 grs de judías verdes
– 1 cucharadita de cúrcuma
– una pizca de sal
– 1 diente de ajo
– un trozo de cebolla
– un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos el arroz en agua y limpiamos hasta que salga el agua libre de almidón.
Limpiamos los mejillones bajo el grifo y los ponemos en una olla con un chorrito de agua y unas hojitas de laurel. Los cocinamos de 5 a 10 minutos hasta que abran todos, los quitamos de su concha y reservamos en un plato. Colamos el agua de los mejillones y reservamos un vaso.
Mientras, echamos un chorrito de aceite en el fondo de una olla y sofreímos un diente de ajo y el trozo de cebolla picado a fuego medio hasta que se doren, luego añadimos el arroz escurrido y las judías troceadas, rehogamos un poco y ya a continuación añadimos el vaso de agua resultante de la cocción de los mejillones y el resto de agua normal hasta cubrir tres partes por la parte de arroz. Añadimos una cucharadita de cúrcuma y dejamos cocer unos 20 ó 25 minutos.

Pasado ese tiempo, probamos y añadimos un poco de sal si es necesario y los mejillones. Mezclamos todo y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Esta receta aportará a nuestro organismo multitud de nutrientes, entre otras cabe destacar la vitamina B12, el selenio, el magnaneso, las proteínas y los ácidos grasos omega-3 que poseen los mejillones, unido a la fibra, vitaminas y minerales del arroz integral y de las judías, y mejorada con la cúrcuma, lo que convierten a esta receta en un plato muy completo.

Buen provecho!

Compartir es vivir!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *