Pechuga asada con patatas y verduras

Pechugas de pollo con patatas y verduras

Felíz martes!!! Hoy he hecho esto que véis en las fotos de abajo y jolín, si estaba rico!!
Se trata de pechuga asada con verduras y patatas! Toooodo al horno! Fácil fácil! y os aseguro que no perderéis mucho tiempo con esta receta.

Ingredientes:

– 2 pechugas de pollo
– 1/2 calabacín
– 1/2 puerro
– 1 cebolla pequeña
– 3 zanahorias
– 4 patatas medianas
– aceite de oliva virgen extra
– perejil
– romero
– 1 diente de ajo
– sal
– tamari (salsa de soja)

Preparación:
Preparamos las pechugas haciéndoles cortes transversales bastante profundos. Echamos sal, perejil, romero y el ajo picadito en el medio de los cortes y por encima para que vaya cogiendo sabor y reservamos.
Precalentamos el horno a 185 grados con calor arriba y abajo con ventilador. Si vuestro horno no dispone de ventilador, tenemos dos opciones: hornear un poco más o subir la temperatura de horneado, en este caso, habrá que tantear para que no se nos queme.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con agua y añadimos las verduras picaditas al gusto y sazonamos.
Encima de las verduras en el medio de la fuente ponemos las pechugas y les echamos unas gotas de tamari en el centro. Luego ponemos las patatas picadas en finas lonchas por los laterales de las pechugas y encima de las verduras, rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos sal y perejil a las patatas.
Introducimos en el horno la fuente tapada con papel albal y horneamos durante media hora tapado y otra media hora destapado, y ya estará listo para disfrutar!
Esta receta da poco trabajo y es muy facilita, ya que apenas se ensucia al cocinarlo todo en la misma fuente, además que se mezclan todos los sabores, queda muy rico.
Además la podéis modificar a vuestro antojo, ya que podéis añadir o quitar verduras como más os guste o añadir pimienta también a la carne ya que le dará un toque muy rico para la gente que pueda tomarla.
Sin más! Espero que disfrutéis mucho esta receta!

 

Compartir es vivir!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *