Azukis con verduras y salsa de soja

Azukis con verduras

Hoy os traigo una legumbre súper completa que destaca dentro de la alimentación macrobiótica, típica de la alimentación oriental: las azukis. Es una de las legumbres más ricas en proteínas vegetales e hidratos de carbono. Contribuye al correcto funcionamiento de los riñones y a su depuración y se aconseja su consumo en épocas de mayor cansancio por su aporte de energía.
 
Ingredientes para dos personas:
 
   –  160 grs de azukis
   –  Un trozo de alga kombu o wakame
   –  Sal marina
   –  1 zanahoria grande
   –  150 gramos de calabaza cortada al gusto
   –  1 puerro cortado en láminas
   –  Tamari (salsa de soja de cultivo ecológico sin gluten)
 
Preparación:
 
Ponemos a remojo los azukis la noche anterior (de 8 a 12 horas).
Antes de ponerlas a cocer, hidratamos el alga cortada en un poco de agua durante unos 30 minutos. Mientras, retiramos el agua de los azukis y las lavamos bien.
Ponemos a cocer los azukis con el alga y el agua de remojo del alga, llevamos a ebullición y bajamos el fuego a la mitad. Cuando empiecen a estar tiernas, añadimos las verduras y un poco de sal marina sin refinar. Mantenemos a fuego medio durante una media hora más, y antes de retirar del fuego, añadimos unas gotas de tamari.

Esta legumbre es muy rica en fibra y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Tiene propiedades depurativas que ayudan a limpiar el organismo. No dejéis de probarlas!!! 


Compartir es vivir!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *