Bizcocho de almendra y zanahoria

Bizcocho de almendra y zanahoria

Me encanta la repostería, es una de las cosas que dejé de hacer cuando supe que muchos alimentos de toda la vida me sentaban mal, pero con el tiempo me he ido acostumbrando a innovar e inventar nuevas recetas dulces sin necesidad de utilizar azúcar blanco o la harina blanca de trigo blanca con la que todas las recetas suelen salir perfectas…
Ahora me resulta mucho más sencillo combinar ingredientes y que me salgan cositas sanas y que te dan una alegría en el paladar que no veas!!!!
Este bizcocho está muy rico si os gustan las almendras, claro! Porque ya os digo que la zanahoria no se la notaréis en absoluto!

 

Bizcocho almendra y zanahoria

Ingredientes:

– 1 huevo
– 100 grs de almendra molida natural
– 100 grs zanahoria rallada fina
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 20 grs de sirope de ágave (u otro endulzante)
– 40 grs de leche vegetal (yo usé de quinoa y arroz pero vale cualquiera)
– 1 pizca de bicarbonato
– ralladura de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados.

Mientras, mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y vertemos la mezcla en un molde, lo ponemos en el horno a 160 grados durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo y ventilador.

Lo sacamos, lo dejamos enfriar y a disfrutarlo!!!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Buenas tardes Noe,

    Gracias por compartir tus recetas. Quería preguntarte cómo se podría sustituir el huevo en este bizcocho. Con lino o chía? Se podría poner miel en vez de sirope de ágave? qué cantidad?

    Gracias!

  2. Hola Mytane! Antes de nada pedirte mil disculpas, ya que he estado ausente una temporada…. Espero que todavía te sirva mi respuesta…

    El huevo lo puedes sustituir perfectamente por una cucharadita de semillas de lino molidas y tres de agua, dejándolo reposar en un vasito entre 15 minutos y media hora.

    En cuanto al endulzante, se puede utilizar miel perfectamente!

    Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *