Cómo sustituir el huevo en las recetas


Hola! Después de un tiempo de parón laaaaargo aquí estoy de vuelta con alguna que otra receta o truquillo práctico para aplicar a nuestras recetas del día a día.

Hoy vamos a ver cómo sustituir el huevo, y es que, ya sea bien por una alergia o intolerancia, o bien queramos conseguir un resultado vegano, veremos una forma sencilla de sustituirlo.

Atent@s que ahí va la lista de ingredientes! Venga rápido a por lápiz y papel no vaya ser que se te olviden!!!

Ingredientes para sustituir 1 huevo:

– 1 cucharada sopera de semillas de lino previamente trituradas (también pueden ser enteras, pero tendremos que esperar un poco más de tiempo a que se “haga” el falso huevo).
– 3 cucharadas soperas de agua.

Preparación (sólo profesionales) 😂:

Mezclamos todo en un recipiente y dejamos reposar de 15 a 30 minutos. Y ya está!
En el caso de utilizarlas enteras, las dejaremos reposar al menos una hora.

Para utilizarlo, simplemente vertemos la pasta que nos queda sobre la receta que vayamos a hacer y listo! Podemos hacer la mezcla para más cantidad, en caso de que una receta de bizcocho lleve 3 huevos, por ejemplo, haremos la mezcla con 3 cucharadas de semillas de lino y 9 de agua.

NOTA: Esto también se puede hacer con las semillas de chía, el proceso sería exactamente el mismo, os doy el truco con las de lino, porque a mí personalmente me dieron mejores resultados hasta el momento ✌🏻

Espero que lo pongáis en práctica y os guste el resultado, lógicamente no es igual que el huevo, pero como sustituto para nuestras recetas “sin” es ideal!

Compartir es vivir!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *