Croquetas de mijo

Croquetas de mijo

Hoy os voy a mostrar como he hecho estas croquetas caseras de mijo. Sólo que éstas no son como las convencionales, ya que no llevan bechamel, así que son aptas para veganos, no llevan gluten, ¿qué más se le puede pedir a esta receta? Es salud hecha croqueta! 💚💚💚 Vamos allá!

Ingredientes (para unas 20 croquetas de tamaño pequeño):

– 30 grs de mijo
– Semillas de sésamo
– 1 cdta de sal
– 1/4 de cebolla picada (o una cebolla pequeñita)
– Un chorrito de aove
– agua

Preparación:

Primero ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en el fondo de una cazuela y pochamos la cebolla picadita a fuego suave.
Mientras se dora la cebolla, lavamos el mijo hasta que el agua salga limpia. Luego lo añadimos a la cazuela junto con la sal y añadimos 3 partes de agua. Cocemos a fuego lento entre 20 y 30 minutos.
Lo dejamos templar y formamos las croquetas como más nos gusten, a mí personalmente me gustan más pequeñitas, para llevar y comer algo cuando no estoy en casa.
A continuación las rebozamos en las semillas de sésamo y las llevamos al horno durante unos 15 minutos (7 minutos por cada lado aproximadamente) a 200 grados. Tenéis la opción de no hornearlas, para ello, tendréis que haber tostado las semillas antes de rebozar las croquetas, si bien es cierto que el horno les dará “ese toque”.
Y listo! Ya tenemos nuestras croquetas listas para disfrutar y llevarnos a cualquier parte! Como siempre, sano, nutritivo y fácil de hacer!
Buen provecho!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *