galletas de almendra y huevo

Galletas de almendra

Qué tal? qué tal? Hoy os voy a enseñar una forma de aprovechar los restos de almendra que resulta de hacer la leche de almendras de la receta anterior. Se trata de unas galletas de almendra tan ricas y fáciles a la vez, que no sé, pero aunque no tengáis los restos de las almendras, podéis triturarlas igual para conseguirlas! Además son sin gluten!

Ingredientes:

– Almendras trituradas (unos 100 grs aprox.)
– 1 huevo
– 4 cucharadas de algún endulzante natural (miel, sirope de ágave…) Si optáis por la stevia echadle menos cantidad, ya que su poder endulzante es mucho mayor que los demás.
– Para la versión con cacao, añadimos una cucharada de cacao puro.

Preparación:

Mezclamos todo y formamos las galletas en la bandeja del horno forrada previamente con papel de horno. Como es una masa difícil de trabajar con las manos, yo formé bolitas con una cuchara y aplasté con un tenedor. Las podéis hacer del grosor que más os guste.

todas las galletas
Las metemos al horno previamente precalentado a 200 grados, y horneamos a esta temperatura entre 10 y 15 minutos.
galleta de huevo y almendra
Galleta de almendra sin cacao
La foto de arriba es la versión sin cacao y aquí debajo está la versión con cacao. Yo solamente hice 5 para mostrarlas aquí, son iguales a las de la fotografía de arriba, sólo cambia esa cucharada de cacao puro en polvo. Tienen el aspecto de las anteriores galletas que hiciera de almendra y algarroba, que en ese caso, no llevaban huevo, para quienes no pueden tomarlo.
galleta natural de algarroba
Galleta de almendra con cacao

Compartir es vivir!

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Noe, esas galletitas tienen una pinta bárbara!!! Me imagino que son bien crocantes. Las voy a hacer!! 😉

  2. Gracias Karla! 🙂 Las galletas están muy buenas! Pero tienen una textura más bien abizcochada, no crocante…. Tengo otra versión de galletas que sí que salen crujientes si las dejas lo suficientemente finas aquí: http://lasrecetassindenoe.blogspot.com.es/2016/05/galletas-rapidas-de-almendra-y-algarroba.html
    Ya me contarás!

  3. Que gran descubrimiento tu blog! Me gustan las recetas sanas y ahora necesitamos en casa sin gluten, asi que genial!!

  4. Muchísimas gracias!! Acabo de entrar en el blog porque estoy pensando recetas nuevas y me encontré con todos tus comentarios! Disculpa la demora en la respuesta 🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *