Lentejas con verduras

Lentejas con verduras y alga

En Santiago el tiempo no acompaña este fin de semana y apetece comer platos más calentitos a pesar de estar en primavera…. Yo me pregunto: ¿¿¿ algún día vendrá el buen tiempo ???? jejeje! Siendo optimista, lo bueno se hace esperar!
Así que, mientras esperamos, vamos preparando estas lentejas estupendas, muy sanas y ligeras! Apta para veganos, ya que no llevan carne ni alimentos de origen animal.

Os dejo con la recetilla! Ya veréis que fácil:

Ingredientes para dos personas:

 –  200 gramos de lentejas
 – Un trocito de alga kombu o wakame (o las dos)
– Un trozo pequeño de cebolla
– Un diente de ajo
Medio puerro
 – Una zanahoria grande
– Un trozo de calabaza
-1/2 calabacín
 – Aceite de oliva virgen extra
 – ¼ de cucharadita de pimentón dulce.
– Sal
 – Tamari (salsa de soja)
Preparación:

Ponemos a remojo las lentejas el día anterior. Al día siguiente las lavamos bien y las ponemos a cocer con el alga troceada y previamente remojada en un poco de agua. Mientras, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva las verduras troceadas. Cuando las lentejas estén tiernas, añadimos las verduras, una pizca de sal y el pimentón dulce y dejamos que termine todo de cocer. No añadiremos mucha sal, ya que el tamari es salado. Justo antes de servir, añadimos unas gotas de tamari y a comeeer!!

No me digáis que no tienen buena pinta!!

El alga kombu es un alimento que se caracteriza por su efecto antioxidante, alcalinizante del organismo, rico en calcio, mejora la flora intestinal, y es rica en minerales. El alga wakame, además de ser también antioxidante, depurativa, rica en minerales, contiene vitaminas del grupo B.
Aunque sean alimentos muy completos y buenos para el organismo, no se debe consumir en exceso, con una trocito de unos 4 ó 5 centímetros (aproximadamente) troceado añadido a nuestros caldos, será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

NOTA: OJO! al comprar el tamari, hay muchos tipo de salsa de soja que llevan trigo, así que tendremos que estar atentos de que no lleve gluten!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *