¿Quién soy?

Wola a todos y todas!

Me llamo Noelia y he decidido crear este rincón ya que, por cuestiones de salud me vi obligada a cambiar mi alimentación, y para ello he tenido que sustituir muchos ingredientes que utilizaba en mi vida diaria y que son muy comunes por otros que no lo son tanto, y porque no quería renunciar a comer cosas que me gustan he tenido que buscarme la vida e “inventar” un poco en la cocina, modificando recetas clásicas o indagando en internet muchas otras y modificándolas también para conseguir un resultado saludable para mí.
He de decir que no todo sale bien a la primera, ya que hay ciertos ingredientes que no se manejan de igual forma como son, por ejemplo, las harinas sin gluten, he descubierto que son un mundo a parte, y como tampoco me inspiran confianza los mixes comerciales con tantos aditivos…. pues sigo buscándome la vida experimentando, ya que a base de prueba y error una descubre cosas que realmente merecen la pena!

Pues bien, bienvenidos/as a mi rincón las recetas “sin” de Noe! Os preguntaréis el porqué de este título, y pensaréis “si son “sin”, no llevarán nada y serán recetas que saben mal seguro!” Pues he de deciros que no os equivoquéis pensando esto, no he creado esto para deprimir a nadie, sino todo lo contrario, lo que busco es animar a esas personas que, como yo, necesitan comer de forma diferente a la convencional y que vean que hay alternativas ricas y fáciles sin necesidad de romperse la cabeza demasiado. De hecho, después de llevar un tiempo comiendo de manera saludable me he dado cuenta de que así es como deberíamos comer todos siempre, porque nos acostumbramos a que se normalizase la oferta de tanta comida basura que, al fin y al cabo, solamente nos aporta calorías vacías para nuestro organismo.

Aquí encontraréis recetas SIN aditivos raros, SIN pesticidas y SIN gluten, pero con muchas propiedades buenas y nutritivas!!!

Cabe destacar la importancia de alimentarnos con productos ecológicos, ya que es la forma más natural de alimentarse, y hoy en día dejan mucho que desear las frutas, verduras, huevos, leche y carne, podéis ver un post sobre este tema aquí.

Así que venga, corre a por un boli y papel y anota las recetas que más se adapten a tí, teniendo en cuenta que siempre podrás sustituir o añadir ingredientes dentro de tus gustos y preferencias personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *