Picos sin gluten

Palitos de pan SIN GLUTEN

Estos palitos de pan sin gluten no tienen nada que envidiar a los comprados, con la ventaja de que sabemos lo que llevan y son muy sanos!
Son perfectos para picar entre horas o acompañar con alguna salsita como aperitivo, vamos, que es una receta con muchas posibilidades!

 

Ingredientes:

– 150 grs de harina de garbanzo
– 15 grs de maicena
– 35 grs de semillas de sésamo
– 35 grs de aceite de oliva virgen extra
– 120 grs. de agua
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 3 grs de sal

Preparación:

Primero, mezclamos los ingredientes secos: la harina de garbanzo, la maicena, las semillas de sésamo, el bicarbonato y la sal.
A continuación, añadimos el agua y el aceite y mezclamos bien.
Vertemos la pasta en una manga pastelera, o, en su defecto, como he hecho yo, en una bolsa de congelar con una esquina cortada (hay que ser apañadas, no?? jeje!). Vamos formando tiras de masa encima de la bandeja del horno sobre una plancha de papel vegetal, tal que así:
Palitos crujientes sin gluten
Podemos hacerlas como más nos guste, más grandes o más pequeñas tipo “picos”, o variadas. Yo las hice del tamaño que véis en la foto.
Una vez que ya montamos los palitos en la bandeja, solo nos queda hornear a 200 grados durante 20 ó 25 minutos.
Dejamos enfriar y éste es el resultado:

 

Palitos de pan sin gluten

No me digáis que no tienen buena pinta! Pues saben mejor todavía!
Buen Provecho!!

Compartir es vivir!

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Mañana mismo los pruebo, pero no se si con harina de arroz o maiz, a ver q tal. Mil gracias! Por cierto yo tb soy "Noe" pero de Noemi. ENCANTADA!!!

  2. holaaaa con harina de arroz y maiz han salido deliciosos! He rayado un poco de queso emmental y tienen un sabor similar al de los aritos de chuches!

  3. Hola !!! Igualmente encantada Noemi! Me encanta que adaptéis las recetas a vuestros gustos, para así tener más opciones dentro de las "limitaciones" que tenemos los intolerantes a alimentos, claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *