Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

Hoy os traigo una receta que, además de ser muy sencilla de elaborar, es perfectamente válida para una cena ligera, dietas libres de gluten y compatible con la alimentación vegana y macrobiótica. Los ingredientes utilizados son muy ricos en nutrientes, como podéis observar más abajo en un breve resumen que hice de la quinoa y el amaranto. Es especialmente importante utilizar los ingredientes ecológicos en la medida de lo posible, ya que su valor nutricional será mayor y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Ingredientes para una persona:

– 50 grs de quinoa
– 10 grs de amaranto
– 1 endivia
– 1 trozo de cebolla al gusto
– 1/4 de puerro cortado en rodajas
– 50 grs de calabaza troceada
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal marina sin refinar

Preparación:

Primero lavamos la quinoa y el amaranto en un colador bajo el grifo. Luego la ponemos en una olla con las verduras troceadas, excepto la cebolla, y un poco de sal. Lo cocinamos durante unos 20 minutos más o menos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y escurrimos el agua.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, troceamos la cebolla pequeñita y la sofreímos hasta que se empiece a dorar, es entonces cuando añadimos la quinoa, el amaranto y las verduras a la sartén y salteamos entre 5 y 10 minutos sin dejar de remover para evitar que se nos queme.
Si le queréis dar un toque especial le podéis espolvorear unas semillas tostadas cuando la vayamos a servir.
La quinoa es un alimento de los llamados pseudocereales, ya que, realmente es una semilla, pero es considerado y utilizado como un cereal. Es muy rica en proteína, hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitamina B, El amaranto, por su parte, también es rico en proteína, calcio, fibra y potasio. Cualquiera de estos dos alimentos son aptos para una dieta sin gluten y muy completos para la gente vegana.
Buen provecho!!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *